Espionaje ilegal: esta semana, dirigentes opositores y oficialistas irán a Lomas de Zamora

Se destaca la presencia de María Eugenia Vidal.
sábado, 13 de junio de 2020 · 17:01

Durante la próxima semana tendrá continuidad la causa de espionaje ilegal que involucra a varios actores fundamentales de la gestión anterior, entre ellos al expresidente Mauricio Macri. A partir del lunes tomarán protagonismo las declaraciones de las supuestas víctimas de un accionar espurio por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según informó el juez Federico Villena, recientemente se han realizado allanamientos que podrían complicar la situación del exmandatario. Además, dentro de los penales de Ezeiza y Melchor Romero (La Plata), podría haber testigos clave para avanzar en la comprobación de la hipótesis que persigue la fiscalía.

Además de Cristina Fernández de Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta, quienes pidieron declarar en la causa, habrá otros dirigentes importantes que accedieron a actuar como querellantes. Uno de ellos será Pablo Bruera, quien se desempeñó como intendente de La Plata, y también el referente del justicialismo, Luis Lugones.

En la otra vereda política, habrá más figuras que sigan los pasos del actual jefe de Gobierno porteño al colaborar con la Justicia en esta causa contra el líder de Cambiemos. Se trata de los exlegisladores Nicolás Massot, y Emilio Monzó, quienes también figuran en la lista de posibles espiados.

Una personalidad que mantuvo serios conflictos con Macri (luego de un inicio donde se mostraron muy cercanos), es el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano. El gremialista es otro de los nombres rutilantes que se dirigirá a Lomas de Zamora para declarar la semana próxima.

Por último, María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense, tendrá la posibilidad de oficiar de querellante, posiblemente el mismo día que le toca concurrir a Moyano. La dirigente se mantuvo al margen de la escena política durante la pandemia, y sería su primera aparición pública en mucho tiempo.

En completa oposición a lo planteado por Villena, la líder de la Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, contradijo cualquier supuesto que se pueda desprender de la causa, y defendió al actual presidente de la Fundación FIFA al describir su gestión como "totalmente constitucionalista".

En este sentido, realizó una aguda declaración al insinuar que los sucesos actuales no son más que un intento del Gobierno de Alberto Fernández para "igualar los casos de corrupción del kirchnerismo", según informó Télam. Bullrich ha sido una de las figuras opositoras más preponderantes durante la cuarentena.

Otras Noticias