Insaurralde aseguró que está "bien" tras confirmarse que tiene coronavirus

El intendente está internado y aislado.
sábado, 13 de junio de 2020 · 11:52

Martín Insaurralde publicó un video en el que afirmó estar “bien” tras anunciar que padece de coronavirus. El intendente de Lomas de Zamora generó preocupación en el Gobierno por sus reuniones con un ministro.

“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, anunció el exdiputado a través de Twitter en la tarde de ayer.

Aislado en el Hospital de Lavallol, el intendente K explicó que se está realizando estudios clínicos “cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando cómo evoluciona la enfermedad”.

“Decirles que estoy bien a todos los que se interesaron por mí. Pedirles disculpas a los cientos de llamados de vecinos de vecinas, de amigos, de compañeros -dijo Insaurralde en el video-“.

El intendente de Lomas de Zamora cumplirá la cuarentena y seguirá en funciones de manera remota, según explicaron desde la municipalidad.

“Cuidemos la vida, cuidémonos cada uno de nosotros porque esta enfermedad está en un momento de que el pico va creciendo. Quedémonos en casa todo lo que podamos -agregó el jefe comunal-“.

A raíz de un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con Insaurralde, se dispararon las alarmas en el Gobierno. Sin embargo, el funcionario nacional se sometió a un test y dio negativo.

"Estoy muy bien acá, en mi casa, en ningún momento tuve síntomas, y hoy me comunicaré con el Ministerio de Salud para informarme qué protocolos debo seguir antes de retomar mi actividad normal", dijo el ministro tras los análisis.

Otras Noticias