Los mendocinos vuelven a la Iglesia Católica: se habilitaron las misas

Cómo y quiénes pueden concurrir a los templos.
sábado, 13 de junio de 2020 · 15:23

Gracias a la flexibilización de la cuarentena los mendocinos vuelven a la Iglesia Católica debido a que se habilitaron las misas.

Así lo informó el Arzobispado de la provincia mendocina, Marcelo De Benedectis, quien explicó con detalles quiénes y cómo pueden ingresar a los templos en lo que reste del aislamiento social y preventivo por el Covid-19.

La decisión fue consensuada en el marco de una reunión entre el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, el obispo de San Rafael y todos los cultos religiosos.

En esa misma cumbre se determinó bajo qué condiciones los residentes en el territorio mendocino pueden volver a estar en comunión con Dios desde las capillas.

De ese modo, De Benedectis indicó que se celebrarán misas y casamientos, siempre bajo un estricto protocolo sanitario y no podrán estar en el mismo lugar más de 30 personas.

Los residentes de la provincia cuyana tendrán que llevar a cabo los recaudos de higiene personal y mantener el distanciamiento social dentro de las congregaciones.

Además de celebraciones matrimoniales, se llevarán a cabo bautismos solo entre las 9 y las 21 horas. La santa cena para los creyentes será servida por los clérigos en las manos de los y no en la boca.

Por último, durante la fase 5 de la cuarentena o distanciamiento social, los participantes de los actos religiosos de Mendoza deberán firmar una declaración jurada antes de ingresar a la Iglesia.