Macri, tras su reunión con Carrió: "ninguna pandemia era excusa para suspender la República"

Habló de reforzar la coalición Juntos por el Cambio.
sábado, 13 de junio de 2020 · 20:02

Mauricio Macri se expresó en redes sociales para referirse a las acusaciones en su contra que fueron publicadas en las últimas semanas. Hizo especial alusión a la investigación por supuesto espionaje ilegal que surgió luego de una denuncia efectuada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

El expresidente fue acompañado en su desacuerdo con diversas afirmaciones provenientes del oficialismo por la diputada Elisa Carrió. En conjunto, estos referentes de la alianza política Cambiemos aseguraron que el Gobierno de Alberto Fernández es culpable de una serie de "atropellos institucionales".

Reforzando estas declaraciones, el actual presidente de la Fundación FIFA se refirió a la posible expropiación de la empresa santafesina Vicentín, y declaró que "ninguna pandemia era excusa para suspender la República". Luego, incluyendo en su mensaje a la dirigente principal de la Coalición Cívica, expresó su preocupación.

"Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo".

Además, Macri aprovechó este contexto para hacer uso político de la situación. En el mismo hilo mensajes redactados en su cuenta personal de Twitter, dejó entrever sus intenciones de reaparecer en la escena política durante los próximos años, a la cabeza de la oposición.

"También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos".

A su vez, el partido Juntos por el Cambio (liderado por el exmandatario) escribió y emitió un comunicado debido que "la intervención del Grupo Vicentin, anunciada por el Gobierno Nacional, es ilegal e inconstitucional, desautoriza al Congreso y el Poder Judicial y da un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario", según denunciaron.

En este sentido, compararon el hecho con la expropiación (a su entender ilegítima) de la empresa nacional YPF, y de Ciccone. Al finalizar el texto, establecen que lo ocurrido en la cerealera merece un "firme rechazo a la impunidad", que será firmado por varios representantes opositores.

Otras Noticias