En un leve descenso, la Argentina registró 1.282 nuevos contagios y 14 fallecidos

La cantidad de recuperados llegó a 9564 personas.
domingo, 14 de junio de 2020 · 20:55

La Argentina tiene 1.282 nuevos casos confirmados de coronavirus, según lo expuesto por el tradicional informe del Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, nuestro país llegó a un total de 31.577 infectados, en un contexto donde el Gobierno delibera respecto de qué decisión tomar acerca de la evolución de la cuarentena en las regiones más afectadas.

En estas últimas 24 horas se confirmaron unas 14 muertes, y debido a esto la cantidad de decesos que se han debido lamentar ascendió a 833. Tanto en la cifra de contagios como en la de fallecidos, se registra un leve declive en los números vinculados al avance de la enfermedad.

En cuanto a las vidas que se han perdido por causa del virus teóricamente originado en Wuhan, se trataba de 11 hombres y 3 mujeres. Seis de las víctimas eran residentes de la Provincia de Buenos Aires, mientras que las restantes se reparten entre la Ciudad Autónoma (4), Chaco (3) y Córdoba (1).

Lógicamente, los casos importados continúan su tendencia decreciente, debido al cierre de fronteras. Por su parte, los contagios originados por contacto estrecho y por circulación comunitaria continúan representando un gran problema para las autoridades, sobre todo allí donde se han flexibilizado actividades con un alto nivel de incidencia del virus.

La provincia de Formosa, que hasta los inicios de esta semana no tenía ningún portador de coronavirus dentro de sus límites, hoy presenta un ascenso lento pero sostenido, con un total de 33 casos. Catamarca es actualmente el último territorio sin casos, hecho por el cual el Presidente postergó su visita al distrito gobernado por Raúl Jalil.

Es preciso recordar que el Gobierno Nacional decidió incluir dentro de sus registros a los afectados que residen en las Islas Malvinas (sitio que actualmente atiende a 13 pacientes), con la ayuda del gobierno de Tierra del Fuego, donde a pesar de que no se informaron nuevos contagios, habría un total de 149.

En datos más positivos, el informe matutino expuso que durante la jornada de ayer fueron efectuadas 6.046 pruebas para detección temprana de la enfermedad que asola al mundo, y que a raíz de esta cantidad de chequeos, el porcentaje de contagios no es tan elevado. En total, se llevaron a cabo 5.165 muestras por millón de personas en nuestro territorio.

Además el número de casos descartados de 163.161 (mucho mayor al número de confirmados), y la cantidad de personas que fueron dadas de alta fue de 9.564. Recordemos que cada uno de los recuperados y recuperadas se convierte instantáneamente en potencial donante de plasma.

Otras Noticias