Hartazgo, angustia y miedo: Kicillof se resiste a confrontar con Rodríguez Larreta

Negó que haya una pulseada con su par porteño.
domingo, 14 de junio de 2020 · 12:23

Luego de haberle solicitado ser más cuidadosos con la cuarentena como medida de prevención del coronavirus en el Gran Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se resiste a confrontar con su par porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con Infobae, el mandatario bonaerense habló de su verdadera relación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para aclarar el panorama ante los rumores de que existe una pulseada entre los dirigentes del AMBA por la administración del aislamiento obligatorio, social y preventivo.

"Me resisto a que me lleven a un terreno de pugilato y de disputa con Horacio Rodríguez Larreta -sentenció el funcionario kirchnerista- frente a la pandemia".

Respecto al diálogo que mantuvo con el representante de Juntos por el Cambio por la medida extraordinaria que decretó la Nación desde el 20 de marzo pasado, el jefe de los bonaerenses dijo que seguirán analizando cómo siguen durante la semana.

Sin embargo, el sucesor de María Eugenia Vidal no descartó que, “si hace falta, van a retroceder" en la reapertura de actividades, esto se irá evaluando de acuerdo a la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el interior de la provincia.

"Veo que hay un cansancio, un hartazgo de muchos y angustia. Veo que el fondo de todo eso es miedo, que aún en los que están angustiados para salir hay miedo -reflexionó Kicillof y alertó- lo que tenemos que caer en la cuenta es que la probabilidad de morirnos subió por algo que antes no existía".

Con ello, el aliado a Cristina Kirchner justificó su intención de imponer una "menor movilidad" en esta nueva fase de la cuarentena preventiva ante el pronóstico de los epidemiólogos sobre el aumento de contagios de Covid-19 en las próximas semanas.

Sin embargo, al parecer, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires no está pensando en endurecer las restricciones para salir de casa pese al pico del coronavirus en Argentina. De hecho, en las últimas horas, el opositor porteño aprovechó para sumarse a la movida runner y corrió un par de vueltas por la zona de El Rosedal.