Menem complicado de salud: se conoció el resultado de su prueba de coronavirus

El expresidente se encuentra internado en terapia intensiva.
domingo, 14 de junio de 2020 · 09:25

Este sábado el expresidente Carlos Menem fue internado en el Instituto de Diagnóstico con síntomas compatibles del coronavirus, por lo que le realizaron el hisopado para determinar si contrajo o no el Covid-19 y ya se conoció el resultado de la prueba.

De acuerdo a los familiares del exmandatario ingresó al centro médico del Barrio Norte de Buenos Aires por un cuadro de neumonía, sin embargo, en las últimas horas se enteró que no se infectó con el virus del momento.

De este modo, tal como difundió la agencia Télam, el exjefe de los argentinos dio negativo en coronavirus y continúa internado bajo observación debido a las complicaciones que presentó su salud durante el fin de semana.

Según trascendió, el actual senador nacional se encuentra con debilidad muscular y los niveles de oxígeno en sangre los tiene bajos, pero, pese a su cuadro, desde su entorno dijeron que se encuentra medicado y con buen ánimo.

Al descompensarse la salud del legislador riojano con un diagnóstico de neumonía rápidamente se encendieron las alarmas y fue internado en terapia intensiva, debido a que por su edad pertenece al grupo de riesgo del Covid-19.

El próximo 2 de julio, Menem estaría cumpliendo 90 años de edad. Por otra parte, fuentes allegadas al senador por La Rioja comentaron que, ante la sospecha de haberse infectado con el coronavirus, por precaución, en la previa a su internación, el exjefe de Estado cumplió con un estricto aislamiento.

Además del hisopado, el actual representante parlamentario fue sometido a una tomografía computada, a partir de la cual, se indicó que sufrió un “derrame pleural bilateral”.

La última intervención pública que tuvo Carlos Menem antes de su ingreso al Instituto de Diagnóstico fue la felicitación que le dedicó a Alberto Fernández en Twitter para agradecerle haber visitado la provincia de La Rioja durante la cuarentena.
 

Otras Noticias