Coronavirus: Chaco vuelve a la fase 1

El gobernador de la provincia anunció que volverán a endurecer la cuarentena.
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:11

Luego de un brote de Coronavirus, el gobernador Jorge Capitanich anunció que Chaco volverá a la primera fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio para intentar apaciguar su circulación.

En las últimas horas, seconfirmaron 3 contagios dentro del gabinete de la Provincia del Chaco: la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

“Todas continúan en funciones ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando. Las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test -anunciaron en un comunicado-".

Además, Capitanich notificó la suspensión de actividades que generen aglomeraciones y la suspensión de los permisos de circulación hasta el 28 de este mes dentro de Chaco.

A pesar de haber tomado medidas restrictivas desde un comienzo, allá por marzo, los contagios aumentan diariamente y generan nerviosismo sobre cuántas camas quedan disponibles en terapia intensiva de Chaco.

“Estamos en la fase más crítica, pero si somos capaces de hacer este esfuerzo, podremos morigerar la curva de contagios y cortar la circulación viral -confirmó el gobernador de Chaco-".

Para garantizar un mayor control, Capitanich anunció que se aumentarán a 700 la cantidad de testeos diarios en la Provincia del Chaco, tanto en sanatorios privados como públicos.

En Chaco, la mitad de los contagios pertenecen a enfermeros, médicos y diferentes miembros del área de la salud. Después del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es la provincia con el mayor volumen de casos dentro del país: ya suma 1.299 contagios y más de 70 muertes.

Otras Noticias