Coronavirus: cierran cuartel de bomberos por 6 casos

Son voluntarios de la Municipalidad de Tigre.
lunes, 15 de junio de 2020 · 17:19

Mediante un comunicado, el cuerpo de Bomberos de General Pacheco, reportó que seis voluntarios de su personal, que prestan servicio en el Cuartel 2, dieron positivo en coronavirus luego de realizarles los hisopados correspondientes a cada uno de ellos.

“Según estudios realizados a 8 efectivos de este establecimiento, al momento solo 6 han reportado resultado positivo. Para tranquilidad de familiares y allegados, los mismos se encuentran asintomáticos y en buen estado, recibiendo permanentemente control médico por parte del Municipio de Tigre”, especificaron mediante su comunicado.

La única señal de alerta por parte de los bomberos fue la pérdida del olfato y del gusto. Uno de ellos se lo comento a un compañero y este compartió la misma sensación. 

Luego de esa conversación, llamaron a las autoridades de la Municipalidad de Tigre, que se comunicaron con el servicio médico para realizarles los estudios correspondientes a cada uno de los bomberos, que terminaron confirmando su contagiado de coronavirus.

Los seis contagiados resultaron asintomáticos y los compañeros, que no fueron infectados, son los que le llevan la comida manteniendo todos los cuidados básicos.

“El Cuartel 2 se encuentra al momento NO OPERATIVO, Cubriendo jurisdicción de este, Cuartel Central y Cuartel 1 (Ricardo Rojas)”, destacaron en la publicación cuáles son las otras dependencias de bomberos que cubrirán un incendio.

“Tengamos presente que todo el segmento del personal esencial se encuentra en la primera línea de asistencia y en constante exposición: médicos, enfermeros, personal de bomberos, FFAA, fuerzas de seguridad. Por ende, sufrir el contagio es una lamentable posibilidad”, finaliza el comunicado.

Hasta el día de hoy, se registran 368 casos en el Municipio de Tigre desde el inicio de la pandemia, siendo ésta, el 3 de marzo. Mientras que en las últimas 24 horas se registran más de 20 nuevos infectados.

Otras Noticias