Coronavirus: parte de una planta de pollos es puesta en cuarentena por caso positivo

Medio turno de la planta de pollos Sapucai (San Vicente) fue puesto en aislamiento obligatorio por un caso confirmado de Coronavirus.
lunes, 15 de junio de 2020 · 17:45

Uno de los empleados de la empresa avícola Sapucai dio positivo en Coronavirus. Así lo informó un comunicado publicado por la empresa. Se trata de un operario de la planta faenadora Don Raúl, ubicada en Domselaar, partido de San Vicente. Parte del turno mañana fue puesto en cuarentena obligatoria.

Acorde al comunicado, el empleado fue testeado el martes 9 de junio y se desempeña en el sector de trozado de la planta. Los contactos estrechos ya fueron trazados y se ha establecido el aislamiento preventivo de los mismos, con el fin de evitar un brote de Coronavirus en la empresa.

 

Una de las medidas protocolares tomadas previamente por la empresa consistía en dividir en dos los turnos, para que, de confirmarse un caso de Coronavirus, solo tener que aislar a la mitad del personal y así no afectar a la producción. La empresa se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para poder retomar el nivel de actividad del sector afectado una vez cumplidos todos los protocolos.

Actualmente, en la localidad de San Vicente se encuentran en tratamiento treinta personas por Coronavirus. Únicamente dos personas se encuentran internadas con comorbilidades previas, mientras que las veintiocho restantes se encuentran aisladas en sus hogares con buen estado de salud.

La alerta por este caso de Coronavirus no sólo causó preocupación en Domseelar, sino también en el resto del partido de San Vicente y zonas aledañas, tales como Coronel Brandsen y Presidente Perón, debido a que varios de los operarios que trabajan en la planta viven en las respectivas localidades.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires cuenta con 13196 casos confirmados y 372 muertos, y se ubica detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como la región con más casos en todo el país. Los municipios con más casos de Coronavirus pertenecen al Conurbano: se trata de La Matanza, Quilmes y Avellaneda.

 

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, invitó a los bonaerenses que hayan sido infectados por Covid-19 y tengan el alta médica, a donar plasma. El mismo es utilizado para tratar personas infectadas que aún están atravesando la enfermedad.

Hoy se reúnen el Ministro de Salud, Ginés González García con sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, y Daniel Gollán por la provincia. El fin de la junta es establecer medidas con respecto a la continuidad de la cuarentena, especialmente en el AMBA, donde se concentra la mayor cantidad de casos de COVID-19.

Otras Noticias