El Gobierno en pie de guerra por la expropiación de Vicentin

Senador del FdT aseguró que el proyecto de Fernández va ser tratado "enseguida" en el Congreso.
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:12

Con el anuncio de la intervención de Vicentin, la Nación también anticipó que enviará un proyecto para llegar a expropiar la cerealera a modo de “rescate”. Ante esto, el oficialismo dentro del Congreso entra en pie de guerra y ya manifestó que respaldará la iniciativa del presidente Alberto Fernández.

Así lo reflejó en sus declaraciones el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, en una entrevista exclusiva con La Nación en la que sentenció que la confiscación de una de las empresas más importantes del país “la vamos a tratar enseguida” en el Palacio Legislativo.

Cabe recordar que, el Nación es el principal acreedor de la compañía santafecina que intervino ahora el Kirchnerismo y posee millonarias deudas a cobrar en pesos, por ello la presión del FdT contra la conducción del banco durante los últimos cuatro años y el expresidente Mauricio Macri.

“El Parlamento tiene potestad para saber qué pasó en el Banco Nación, por qué le otorgó este nivel de endeudamiento -afirmó el oficialista sobre el caso Vicentin- y después se dice que no es solvente y al tiempo presentan un pedido de quiebra”.

 

La aclaración de Mayans devino de los dichos de la oposición en cuanto se enteró de que el actual Ejecutivo quiere llevar adelante el desposeimiento del Grupo Vicentin. Para Juntos por el Cambio, se trata de una operación peligrosa, ilegal e inconstitucional.

“Podemos saber qué paso, más allá de la decisión que la Justicia tome sobre este tipo de temas -señaló el senador del FdT y replicó a los adversarios- no tienen que tener miedo porque lo que se busca es saber cómo sucedieron las cosas. Si está todo bien no tienen que temer”.

Por último, José Mayans subrayó que para “los senadores de Santa Fe ven que es necesario el rescate porque afecta a la economía de la provincia” y afirmó que “si el Gobierno envía el proyecto de la expropiación de Vicentin SA lo vamos a tratar enseguida”.

En tanto, ayer, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la situación la sexta compañía del sector agroexportador en el país y dijo que lo que están haciendo desde el Ejecutivo es “actuar con racionalidad económica” y que la incautación es necesaria "por una cuestión de transparencia".