Frigerio consideró un error la intervención de Vicentín y llamó a “refundar” el espacio opositor

El ex ministro del Interior llamó a hacer una profunda autocrítica.
lunes, 15 de junio de 2020 · 20:10

Frigerio calificó la intervención y pedido de expropiación de Vicentín como un “gran error del gobierno nacional”. Según él, constituye una señal contraria a las inversiones, que son lo que necesita el país. “Hay que evitar que se vayan las empresas de Argentina”, argumentó.

El ex ministro del Interior manifestó también su desacuerdo con otras decisiones del gobierno nacional ligadas al Mercosur y a la liberación de presos. “Hay que ser muy firme cuando uno siente que el Gobierno ataca los valores que representamos como con lo de Vicentin o con esta posibilidad de que liberen presos”, afirmó. 

“Si se hicieron las cosas mal, hay que investigarlo y los responsables tienen que dar la cara. Pero no tiene nada que ver con intervenir un proceso de concurso en marcha como hizo el Gobierno” . 

En esta línea, el ex funcionario publicó hoy en su cuenta de Twitter un tweet que califica a la expropiación como "viol... del Estado de Derecho" y que la decisión pesará en los contribuyentes.

Frigerio remarcó en una transmisión radial que Vicentín es una de las empresas más competitivas del país y explicó que sufrió “un estrés financiero” cuando se contrajeron los depósitos en dólares y los préstamos en esa moneda.

A su vez, el ex ministro manifestó la necesidad de “refundar el PRO” y así ampliar la coalición opositora, ya que su propuesta no alcanzó “para transformar el país”. Celebró que los dirigentes de Cambiemos hoy estén hablando de amplitud. En esta línea, manifestó que coincide con la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Hay que preguntarnos para qué queremos volver a ser Gobierno”, manifestó.

Mientras tanto, se convocan y organizan nuevas marchas en contra de la intervención y expropiación de la empresa. Mañana se realizará un “bocinazo” desde la sede central de la empresas hasta el juzgado donde se tramita la convocatoria de acreedor. La consigna que convoca la movilización proclama: “Defendamos lo nuestro, Defendamos la República”.

Según la Sociedad Rural de Reconquista, el gobierno va contra la democracia: “No vinieron por Vicentin, no vinieron para proteger la producción. Vinieron por nosotros, vinieron por la democracia" manifestaron en un comunicado de prensa.

Otras Noticias