Insólito: el ministro de Agricultura no sabía que estaba expropiando Vicentin

Luis Basterra no estaba al tanto de cómo sería el procedimiento.
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:57

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, reconoció no estar enterado de la expropiación de la cerealera Vicentin y admitió que se enteró por televisión del anuncio del presidente Alberto Fernández.

El funcionario aseguró que “no estuvo” cuando se discutió sobre la expropiación de Vicentin, propuesta por la senadora Anabel Fernández Sagasti, aunque aclaró que si fue parte de las reuniones sobre el futuro de la empresa agroexportadora.

En diálogo con Radio con Vos, Basterra aseguró: “los que trabajamos la tierra no le damos tanta vuelta, acá hay una medida que es rescatar la empresa y que el Estado Nacional sea actor partícipe”.

“No podemos hacer una asamblea universitaria para que se decida. Estamos hablando de que Prat Gay nos estaba por llevar puesta la empresa -acusó el ministro-“.

El funcionario aseguró que estuvo involucrado en las definiciones de cómo sería el futuro de la empresa, pero no debatió cómo sería “el instrumento y la oportunidad” que utilizaría el Gobierno Nacional con Vicentin.

“Déjenme un poco de paz también. Dejen que alguien se haga cargo de lo que corresponde y yo acompaño -defendió Basterra-“.

En diálogo con La Nación, el jefe del bloque oficialista del Senado, José Mayans, aseguró que se tratará “enseguida” el proyecto de ley para expropiar la cerealera santafecina.

“Los senadores de Santa Fe ven que es necesario el rescate porque afecta a la economía de la provincia. Si el Gobierno envía el proyecto de la expropiación lo vamos a tratar enseguida”, adelantó Mayans.

Otras Noticias