La hija de Menem al borde de la desesperación: "Recen por mi papá, por favor"

Zulemita teme por la vida del actual senador nacional.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:29

El fin de semana trascendió que la salud de Carlos Menem lo llevó a quedar en la terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y ahora su hija realizó un desesperado pedido: “Recen por mi papá, por favor”.

En principio se creía que el expresidente de la Nación podría haber contraído el coronavirus, puesto que cuando recurrió a la clínica médica presentaba síntomas compatibles, por lo que debieron realizarle el hisopado.

Cabe advertir que, por su edad –en la primera semana de julio el exmandatario cumpliría 90 años- el exjefe de Estado pertenece al grupo de riesgo del coronavirus.

Sin embargo, con el correr de las horas el dirigente justicialista y su familia recuperaron algo de tranquilidad al enterarse que no fue alcanzado por el virus del momento, el resultado de la prueba de diagnóstico le dio negativo.

Pese a eso, la salud del actual senador nacional sigue estando delicada, ya que lo que tiene no deja de ser una neumonía, con los riesgos que todo eso implica. Ante este escenario, Zulemita pidió a la población argentina que la acompañen espiritualmente y en oración para pedir por la pronta recuperación de Menem.

Según trascendió de fuentes del nosocomio, el legislador por La Rioja quedó internado por “era lo mejor”. El funcionario llegó con un cuadro de neumonía (tos y falta de aire), presentaba debilidad muscular y bajos niveles de oxígeno en sangre.

Por otro lado, desde el IADT también desmintieron las versiones de que Carlos Saúl Menem había sido intubado, por el contrario, sostuvieron que "está bien". Esto en sintonía, de la versión de algunos familiares del funcionario político que aseguraron que, pese a las circunstancias, se encuentra de “buen ánimo”.

Antes de su internación el expresidente justicialista saludó a Alberto Fernández por las redes sociales para agradecerte su visita a La Rioja en medio de la cuarentena, mientras que, el líder del Frente de Todos envió un médico personal para interiorizarse sobre el avance de la salud de Menem.

Otras Noticias