Preocupa la salud de Menem: ¿qué dijo su médico?

El expresidente padece una neumonía, aunque se encontraría estable
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:45

Tras presentar complicaciones para respirar, debilidad muscular y bajos niveles de oxígeno en sangre, Luis de la Fuente, el médico de confianza del expresidente Carlos Menem, decidió internarlo en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires (IADT).

En diálogo con la señal TN, De la Fuente aseguró que debió realizarle diferentes estudios que le permitieron indagar y corroborar la dolencia del senador, siendo esta, una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura.

 

Al tener síntomas similares a los del coronavirus le efectuaron dos hisopados para identificar si se encontraba contagiado. "Se lo comenzó a tratar y a controlar, y todas las pruebas dieron negativo -explicó De la Fuente"-.

“Recen por mi papá”, pidió Zulemita Menem, la hija del exjefe de Estado, luego que se conociera la noticia de la internación. Aunque fuentes cercanas se muestran positivas con respecto a su salud.

Menem cumple 90 años el próximo 2 de julio y se encuentra dentro de la población de riesgo del coronavirus. Según su médico lo importante es que se mantenga estable por las próximas 48 horas.

El actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, habría mandado a su médico personal al instituto donde Menem se encuentra internado, para corroborar su situación y ayudar con lo que fuera.  

Según trascendieron los datos, el senador no participó de la última sesión en Cámara Alta ya que se sentía mal. No obstante, su salud se volvió más delicada y fue trasladado.

 

"Tiene que cuidarse de su diabetes, la parte cardíaca está bien, no tiene ninguna alteración del ritmo. Se le están dando antibióticos por la neumonía que apareció del lado derecho de su pulmón y queremos seguir haciendo estudios para ver que el virus no ataque -explicó su médico-.

De la Fuente adelantó que espera los resultados "de estudios más exhaustivos por la cuestión cardíaca y el cuadro de diabetes".

Otras Noticias