Quilmes: miles de personas en la calle en plena cuarentena. ¿Era necesario?

La intendenta, Mayra Mendoza, utilizó sus redes para mostrar las imágenes.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:40

El viernes pasado, el centro de Quilmes se inundó de personas en medio del aislamiento, preventivo y obligatorio que está vigente desde la mitad de marzo.

Mendoza compartió un video mostrando su preocupación: "Así estuvo hoy, a las 15:40, la Peatonal Rivadavia. Me cuesta creer que todos los vecinos que estuvieron ahí salieron por alguna razón realmente imprescindible", cuestionó.

Mientras describe la situación, en el video aparecen más tomas de los miles de quilmeños apretados sin mantener ningún tipo de distancia y, en muchos casos, sin usar tapabocas.

La municipalidad de Quilmes tiene uno de los mayores volumenes de contagios dentro de la Provincia de Buenos Aires. Sin ir más lejos, hace algunos días se produjo un brote en la localidad de Villa Azul que obligó al Gobierno a aislar la zona.

El municipio actualmente cuenta con 1.190 casos confirmados, 280 dado de alta y 16 personas fallecidas a causa del coronavirus que azota a la Argentina desde el 3 de marzo

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme, por parte del Estado, para cuidar la vida de todos y, en particular, de nuestros adultos mayores. Pero con el Estado no alcanza: si no existe el compromiso ciudadano, esto va a ser aún más difícil. Somos nosotros quienes debemos cuidar a nuestras familias del contagio -afirmó Mendoza-".

El conurbano bonaerense se estremeció con la noticia del resultado positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien está internado actualmente en el Hospital Lavallol del municipio.

Después de conocerse la noticia, el Presidente canceló su viaje a la Provincia de Catamarca debido a que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lo acompañaba en la comitiva y había mantenido contacto con Insaurralde.