ANSES: ¿Cómo abro una cuenta de banco para cobrar el IFE desde casa?

Varios bancos explicaron cómo abrir cuentas desde tu celular.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:49

La ANSES lanzó un nuevo aplicativo para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, que tendrá su refuerzo a partir de la próxima semana para los beneficiarios bancarizados. El organismo publicó ahora un instructivo para abrir cuentas de banco de manera online, necesarias para cobrar el segundo bono de $10.000.

Tal como te lo explicó Minuto Neuquén, para cobrar el segundo bono de la ANSES, deberás ingresar a la plataforma del organismo dirigido por Fernanda Raverta y cargar tus datos personales, entre ellos un CBU (código bancario) y así saber tu fecha de cobro vía SMS.

El objetivo de la ANSES es bancarizar a los nueve millones de beneficiarios del IFE. Si bien un gran porcentaje de las personas que cobran el bono ya cuentan con cuentas en bancos, la mayoría no dispone de estas herramientas. El instructivo de la ANSES listó a los bancos que disponen de la apertura gratuita de una cuenta a través de teléfonos celulares.

El Banco Nación habilitó la apertura de cuentas a través de dispositivos móviles sin la necesidad de asistir a sucursales. Mediante la “App Banco Nación”, los usuarios deberán completar sus datos y abrir una cuenta en la pestaña "Solicitudes Online".

El Banco Provincia de Buenos Aires también habilitó su aplicación “Cuenta DNI”, en la que se puede abrir una cuenta bancaria. Además, se puede utilizar como billetera virtual y cuenta con descuentos en grandes cadenas de supermercados, un beneficio clave para quienes cobran el bono de $10.000.

El Banco Ciudad de Buenos Aires fue otra de las entidades que implementó la apertura remota de cuentas. Esta entidad permite realizar esta acción a través de la opción “autogestión”, disponible en su plataforma web. No es necesario descargar aplicaciones.

El Banco Santander, el más grande de la Argentina, dispuso la apertura de cuentas también vía web. Los interesados deberán cargar foto del frente y el dorso de su documento nacional de identidad y ya estarán habilitados a abrir una nueva cuenta para cobrar el IFE.

Otros bancos privados como Macro, Galicia e Itaú también habilitaron la apertura remota de cuentas a través de sus aplicaciones para Android, iOS o sus plataformas web.

Otras Noticias