Atención: solo trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público

Así lo anunció Rodríguez Larreta esta mañana.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:59

Tras la cumbre de ministros de Salud que tuvo lugar ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una intensificación en los controles en el transporte público y advirtió que este solo podrá ser utilizado para que los trabajadores esenciales puedan asistir a sus puestos.

Luego del encuentro, Rodríguez Larreta explicó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno de la Nación y el bonaerense para “ser mucho más estrictos y ampliar el control de la movilidad” de las personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el punto más crítico del coronavirus a nivel país.

"Hay un dato que preocupa y es que aumentó la circulación en toda el Área Metropolitana, en especial en el transporte público, que es un lugar de riesgo siempre porque se junta mucha gente -explicó el mandatario porteño-“.

En ese sentido, Rodríguez Larreta reveló que “se consensuó ser más estrictos en el control y que el transporte público sea solo para los trabajadores esenciales”, una medida mucho más restrictiva de las que se venían aplicando en el AMBA durante las últimas semanas.

El porteño destacó su trabajo junto al Gobierno nacional para aplacar al brote de coronavirus en las villas: "Gracias al operativo que se hizo junto al gobierno nacional, la tasa de contagios bajó desde un pico de 2,6 a 0,6”, explicó Rodríguez Larreta.

"Hoy el R de la Ciudad, que es la tasa de contagiosidad, está en 1,13, y en el Barrio 31 ya bajó del 2,6 al 0,6 -detalló el alcalde porteño-“.

"Tenemos 500 contagios nuevos por día. Hay que llamarlos uno por uno y llamar después a sus contactos estrechos”, advirtió el líder del PRO y definió como “contacto estrecho” a “cualquiera que haya estado más de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia”.

"Vamos a reforzar los controles, aunque apelamos a la responsabilidad individual de la gente", concluyó Rodríguez Larreta.

Otras Noticias