Bono de la ANSES: no habría un tercer Ingreso Familiar de Emergencia

Fernanda Raverta no sabe cómo seguirá la asistencia social.
martes, 16 de junio de 2020 · 15:54

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció una marcha atrás con un posible tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia a nivel nacional, pero adelantó que el organismo busca nuevos mecanismos para asistir a la población en medio de la crisis desatada por el coronavirus.

En diálogo con Ahora Dicen (Futurock FM), la funcionaria explicó que, por ahora, la prioridad de la ANSES es “terminar con el segundo pago” del bono extraordinario de $10.000 entregado a trabajadores informales, desempleados y monotributistas.

Raverta admitió que “no sabe” cómo el Estado respaldará a los beneficiarios que actualmente cobran el IFE. Según lo aseguró, podría utilizarse otro mecanismo previsional para asistir a las personas que se encuentren en una etapa de vulnerabilidad económica.

“Hay una dinámica constante de reflexión de lo que va pasando y eso hace que las medidas se vayan tomando en función del diagnóstico de la realidad", afirmó Raverta.

“Se va revisando en el día a día la posibilidad de que el Estado esté presente y acompañando en este coyuntura a cada familia y cada realidad", sostuvo la titular de la ANSES.

Sobre ese eje, Raverta diferenció “no es lo mismo una provincia donde ya la economía se puso en marcha y donde no hay circulación de coronavirus y otra donde sí hay”, en referencia al distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el 85% del país.

La ANSES lanzó ayer un nuevo aplicativo para la inscripción bancaria del segundo IFE, que comenzará a cobrarse a partir del próximo martes 23 de junio. Los beneficiarios deberán ingresar a la plataforma y corroborar sus datos personales y de contacto para recibir su fecha de cobro.

Además, se lanzó un instructivo sobre qué bancos permiten abrir cuentas bancarias de manera remota a través de dispositivos móviles y así poder cobrar el bono de $10.000.