Coronavirus: récord de casos en la Provincia de Buenos Aires
El distrito tuvo el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.La provincia de Buenos Aires tuvo este martes 16 de junio los números más altos en cuanto a contagios desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
En el día de la fecha, fueron confirmados 797 casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un récord para el distrito. De esta forma, la provincia acumula un total de 14.546 casos positivos.
A nivel país, el Ministerio de Salud informó de 1.374 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, el total país asciende a 34.159 personas infectadas. Además, se confirmaron 24 nuevas muertes. El número de fallecidos a nivel nacional alcanza los 878.
Por otra parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adicionó 488 personas infectadas por coronavirus. Así, la suma total de la ciudad llega a 15.770. A su vez, la provincia de Chaco registró 23 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 1.387 casos totales.
El resto de los casos se reparten entre Chubut (1), Córdoba (1), Corrientes (1), Entre Ríos (12), Mendoza (3), Neuquén (28), Río Negro (17), Santa Fe (3). La provincia de Catamarca continúa sin registrar ningún caso positivo desde la llegada del coronavirus al país.
En cuanto a los ciudadanos fallecidos, la mayoría pertenece al grupo etario de riesgo, salvo dos mujeres de la Provincia de Buenos Aires, de 50 y 51 años respectivamente, un hombre de 53 años también en la Provincia, y finalmente, un joven de 29 años en Chaco.
De los 34.159 infectados por coronavirus a nivel nacional, 1.030 (3,0%) son casos importados, 13.340 (39,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 13.602 (39,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Mientras tanto, se discuten nuevas medidas en la región del AMBA. Mientras el gobernador Axel Kicillof plantea el retroceso de la gradual apertura, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta se opone a dar marcha atrás. En los próximos días se tomarán medidas en cuanto al transporte público, que preocupa a ambos funcionarios.