Inauguró un camino clandestino y cobraba peajes para evitar controles

Por 500 pesos te dejaba pasar.
martes, 16 de junio de 2020 · 16:06

El dueño de un campo en Bolívar decidió abrir un camino clandestino y permitir el ingreso de personas no pertenecientes al municipio sin que tengan que pasar por algún control. Cuando se descubrió esta actividad ilegal, los casos de coronavirus aumentaron en la ciudad contigua de Olavarría.

Este atajo que desemboca en la Ruta Nacional 226, fue hallado por el personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial luego de varias denuncias anónimas que alertaban movimientos sospechosos durante la cuarentena contra el virus.

 

"Al recibir la denuncia, nos hicimos presentes en el lugar, donde constatamos que el propietario de un campo de la zona de la Escuela N° 20 habilitó de manera clandestina un camino interno a su propiedad, donde permitía la circulación hacia la RP 226, eludiendo los controles sanitarios", confirmaron desde el municipio.

Bolívar, desde que inició la cuarentena, cerró sus caminos principales que desembocan en 3 rutas y desde ese entonces a la municipalidad le llegan varias quejas por parte de los vecinos y vecinas aludiendo que hay personas aprovechándose de la cuarentena por el coronavirus al abrir diferentes caminos alternativos .

 

"Este tipo de actitudes no sólo se vuelven peligrosas para quienes las realizan, sino que vulneran el enorme trabajo que venimos realizando, en cada acceso, en cada control, para cuidar la salud de todos los bolivarenses", aclaró la secretaria de Gobierno de Bolívar, Fernanda Colombo.

Olavarría que se encuentra a pocos kilómetros, hace unos días volvió a la fase 1 de la cuarentena después de presentar 21 nuevos contagios positivos de coronavirus. Desde los primeros días de abril no presentaban nuevos casos.

 

Por este brote, Marcos Pisano, el intendente de Bolívar, consideró importante y esencial “sumar voluntades en la lucha diaria contra el coronavirus” y para esto crearía un “Comité Regional de Crisis”.

La intención de Pisano apunta a afianzar el vínculo de los distritos frente a la situación que atraviesa la región, trabajando de manera conjunta y articulada  para implementar estrategias preventivas para controlar el virus.