¡Máxima tensión en las puertas del SOEME! Trabajadores toman y cortan la calle en plena cuarentena

Los empleados resisten la intervención del sindicato.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:59

Momentos de máxima tensión se vivieron este martes en una nueva jornada de protesta de los trabajadores del SOEME que se resisten a la intervención del sindicato.

Esta mañana los empleados del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad cortaron y tomaron la calle de la sede principal en plena cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.  

Se trata de la segunda jornada de protesta en el edificio del gremio que se encuentra ubicado sobre Salta al 534, donde hubo concentración de gente con bombos y banderas, pese a las recomendaciones sanitarias sobre el distanciamiento social para prevenir el coronavirus.

Para generar mayor impacto, los manifestantes de hoy decidieron encadenarse en la puerta del edificio en el barrio porteño de Monserrat en repudio a la intercesión que ordenó la Justicia.

De esta manera, los trabajadores del SOEME intentaron obstaculizar el ingreso del interventor Julio Simón, quien fue designado por la Sala VII de la Cámara del Fuero Laboral.

Cabe recordar que, la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación dejó sin efecto las elecciones ganadas por Adrián De Marco durante el año pasado, en ese marco, los afiliados exigieron la legitimidad del proceso electoral del 2019.

Sin embargo, pese a la oposición de los trabajadores, la Justicia deberá definir las medidas para hacer cumplir la asunción de las nuevas autoridades del SOEME impuestas por la intervención.

No es la primera vez que el gremio que conducía Marcelo Balcedo protagoniza un escándalo como este. Los problemas con la Justicia que llevaron a la intervención tienen que ver con el extitular del SOEME, quien se encuentra detenido en Punta del Este por varios delitos, entre otros, lavado de activos.

Más de

Otras Noticias