Meoni anunció operativo conjunto entre Ciudad y Provincia para controlar el transporte

El ministro de Transporte de la Nación lo anunció en su cuenta de Twitter.
martes, 16 de junio de 2020 · 21:53

Tras el encuentro en el Ministerio de Transporte, Mario Meoni afirmó que las tres administraciones acordaron llevar adelante una operación conjunta para controlar el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo es que los usuarios tomen conciencia que deben trasladarse únicamente cuando se trate de una actividad “esencial”.

Estas medidas de mayor control se decidieron durante la reunión que mantuvieron el ministro de Transporte nacional, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, y el secretario de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan José Méndez, entre otros funcionarios. Así lo afirmó Meoni en su cuenta de Twitter.

"Vamos a trabajar fuertemente sobre los controles, entendiendo que lo que necesitamos es bajar el nivel de circulación, en general, del AMBA, no sólo en el transporte sino en todos los medios", afirmó públicamente el ministro de Transporte de la Nación.

Con ese fin, Meoni anunció que se llevarán a cabo controles más incisivos en zonas de alta afluencia de pasajeros, además de un aumento en los controles de los accesos. Los operativos serán coordinados por la Nación e involucrarán a las policías Bonaerense y Metropolitana, como así también las fuerzas nacionales, Policía Federal y Gendarmería.

 

"A partir de mañana vamos a tener más de 300 efectivos de Policía Federal y Gendarmería controlando las más de 64 estaciones de trenes del AMBA que concentran más del 80% de las personas que viajan, para que sólo viajen quienes tengan autorizaciones", afirmó el ministro.

Se realizarán controles en las paradas y arriba de los trenes, donde los agentes revisarán los permisos de circulación de los pasajeros, tanto en el ingreso a las estaciones andenes y dentro de las formaciones ferroviarias.

 

En el conurbano bonaerense, en tanto, los agentes de Seguridad Vial provincial, junto a la Policía del distrito, focalizarán los controles en 50 centros de trasbordo de colectivos. En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Metropolitana y los agentes de tránsito supervisarán 10 centros de trasbordo, 17 estaciones de subte y los corredores de colectivos más importantes.

Hoy se confirmaron 1.374 casos de coronavirus a nivel nacional, de los cuales 1.285 pertenecen al AMBA. 488 casos se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que 797 casos pertenecen a la Provincia, que hoy llegó a su récord de contagios diarios.

Otras Noticias