Negri apuntó contra Fernández por imponer "un Estado expropiador"

El diputado nacional advirtió sobre la estrategia del Gobierno.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:01

Mario Negri, actual diputado nacional y presidente del Bloque UCR y del interbloque Juntos por el Cambio, estuvo reunido con sus compañeros para planificar y organizar a la oposición.

Para Negri, el oficialismo se está comportando como un “estado expropiador” y para detenerlos se preparan para dar batalla en el Congreso contra la estatización de la empresa Vicentin.

“Lo que está en discusión es la expropiación. Creo que van a buscar trabajar a velocidad como hace la vicepresidenta, sin respetar los acuerdos de los temas a tratar. Si la sociedad acompaña y toma conciencia que estamos volviendo a un modelo que ya fracasó en la Argentina va a ser un debate muy parejo”, advirtió Negri.

El diputado nacional conversó con Marcelo Longobardi por Radio Mitre, donde también aclaró que si la oposición no da quórum van a utilizar todas las “herramientas e instrumentos” que permita la Cámara.

 

Además hizo hincapié en que solamente 47 diputados estarán personalmente en el recinto, mientras que los restantes tendrán que debatir de forma virtual. Es por ello que cree que las condiciones no están dadas para sesionar de forma remota. “Hay que hacerlo de forma presencial”, aseguró Negri.

El diputado nacional inicialmente se mostró a favor de sesionar por videoconferencia aunque después tildó al sistema de “inconstitucional”. Por ello, decidió ir en persona a cada sesión.

Al ser consultado por la “estrategia” del gobierno, el diputado aseveró que “el federalismo desapareció, es tierra arrasada. Porque el Kirchnerismo en su modelo siempre se sintió cómodo sin controles, con concentración de poder y si es posible en una democracia de un solo poder.”

“No es que uno quiera grietas, pero acá el gobierno tiene una estrategia, llevarse las cosas por delante. Mientras él está ocupado con la peste, la vicepresidenta cabalga a rienda suelta llevando por delante el poder, controlando la justicia y pensando que la pandemia le permite soltar a los que se robaron la Argentina”, sentenció Negri.