Rodríguez Larreta está preocupado por el aumento de casos

El jefe de Gobierno porteño habló sobre los nuevos números.
martes, 16 de junio de 2020 · 08:59

Horacio Rodríguez Larreta dialogó con TN sobre la alarmante situación de coronavirus, siendo la Ciudad de Buenos Aires el distrito con más casos con 15.282 infectados y el segundo en cantidad de fallecidos con 305.

En los últimos días tras el aumento significativo de contagios, entró en discusión si Rodríguez Larreta debería volver a fases más restrictivas o simplemente suspender algunas actividades, como la posibilidad de ejercitarse.

 

"Vamos a ir viendo diariamente la evolución de los contagios, porque todas las decisiones que tomamos es en base a los datos, y en la evidencia. Día por día vemos la evolución el aumento, si están concentrados o no. Todas las mañanas hacemos un análisis muy detallado -indicó Rodríguez Larreta-".

 

Además, el jefe de Gobierno porteño mantuvo su postura sobre no saber una fecha estimada para la vuelta a la “normalidad". “No sabemos y es imposible adelantarse a eso. Básicamente porque es muy difícil prever cómo va a seguir", concluyó.

Al ser consultado sobre una posible rivalidad entre su gestión y la de su par bonaerense, Axel Kicillof, Rodríguez Larreta aseguró que diariamente mantiene comunicaciones con él y que la situación en la Ciudad "no es la misma que el Conurbano" y, por ende, las medidas y decisiones, tampoco.

“Incluso dentro de la Ciudad. Hace un mes tuvimos un brote muy fuerte en el Barrio 31. Hicimos un trabajo específico en esa zona. Con el Gobierno nacional aplicamos el Plan Detectar y gracias a eso llevamos 12 días seguidos donde los casos vienen bajando -agregó el funcionario-".

Al referirse a la economía porteña, el jefe de Gobierno, considera “natural” que haya bajado la actividad económica ya que desde que comenzaron las restricciones la gente prefiere no hacerlas.

Hoy a la mañana tanto el mandatario, como el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el ministro de Salud, Fernán Quirós darán una conferencia de prensa informando nuevos detalles con respecto a las estrategias de testeos y recopilación de datos.

Otras Noticias