Vicentin: nueva movilización contra la expropiación

Varias filas de autos se dirigen hasta los tribunales de Reconquista.
martes, 16 de junio de 2020 · 12:30

A una semana del anuncio por parte del Gobierno sobre una posible expropiación a la empresa Vicentin, numerosos vecinos realizaron una congregación en la ciudad santafesina de Avellaneda mientras avisan un “banderazo” para el sábado 20 de junio en el monumento de la Bandera, en Rosario.

Los manifestantes pidieron que no se termine de efectuar la expropiación mientras se dirigieron hacia la sede central de la empresa. Decidieron salir con sus camionetas, tractores y autos tocando bocina para mostrar el descontento con la medida del gobierno de Alberto Fernández.

 “No vinieron por Vicentin, no vinieron para proteger la producción. Vinieron por nosotros, vinieron por la democracia. Hemos advertido sobre el uso del odio, y lamentablemente tuvimos razón”, sentenciaron los integrantes de la Sociedad Rural de Reconquista.

Alberto Fernández habló en la radio, LT3, de Rosario, y sostuvo que el único camino que hay para Vicentin, es la expropiación, al mismo tiempo remarcó que nunca fue la primera opción tomar esa decisión pero de no hacerlo “estaríamos favoreciendo la concentración de ese mercado”.

"El planteo que hizo siempre Vicentin es que el Estado se haga cargo de la empresa. Lo que pretenden es que no lo haga de este modo", avisó. "No es quedarse con la empresa, es rescatar a la empresa, porque, así como está, va rumbo al precipicio", concluyó Fernández.

Esta no es la primera vez que realizan este tipo de manifestación, el pasado 9 de junio salieron por primera vez a las calles e incluso el intendente, Dionisio Scarpin, promovió que los vecinos y las vecinas de Avellaneda lo hagan mediante una publicación en sus redes sociales.

A las 18 varias personas se agruparon en la calle 14 y San Martín sosteniendo la bandera argentina como muestra de unión y solidaridad entre los ciudadanos de Avellaneda y los trabajadores y trabajadoras de Vicentin.

Inclusive Scarpin pidió que intervenga el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. "Vicentín es una empresa familiar, están robando el sacrificio y el esfuerzo de una parte de Avellaneda", declaró el mandatario comunal.

Otras Noticias