Alberto Fernández: "A los que le prestaron atención a la economía, ya sabemos cómo les fue"

El primer mandatario habló del futuro de la cuarentena.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 22:44

Alberto Fernández se mostró muy ofuscado ante el avance del coronavirus en nuestro país. En este sentido, hizo especial alusión a los sectores que reclamaban una pronta apertura de las actividades recreativas, al mismo tiempo en que se reportaba un nuevo ascenso en el número de contagios.

El Presidente se refirió a las demandas pronunciadas por gran parte de la población en una entrevista televisiva realizada en Telefé Noticias: “Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias”.

Durante la jornada, Fernández fue advertido por su médico, Federico Saavedra, quien le recomendó evitar todo lo que pueda los contactos estrechos. Al respecto, dijo que esta recomendación llegó debido a la cantidad de camas ocupadas que hay en el AMBA. Luego de esa comunicación, le pidió al profesional que redacte una publicación para difundir la problemática.

En referencia al tema de la capacidad de asistencia que tiene el sistema sanitario, el primer mandatario expresó: "Tengo que cuidar la salud de la gente, y cuando veo que las camas se ocupan me preocupo. Presten atención a lo que estamos haciendo, porque algo no estamos haciendo bien".

Luego, volvió a dedicarle un tiempo a las personas que pidieron flexibilizaciones y estableció un paralelismo con Brasil: "Más allá de que me digan que soy un facilista y no le presto atención a la economía, observen que los que le prestaron atención a la economía, ya sabemos cómo les fue. Hay 45 mil muertos acá al lado.

Sobre las reuniones, el jefe de Estado ratificó que "el mayor problema del contagio lo tenemos en el AMBA, donde está concentrado el 95-96% del problema". A su vez, ligó directamente este panorama con la circulación de personas, ya que según declaró "cuando subió la circulación aumentaron los contagios".

En otro conflicto sanitario que aqueja al país, el Ministerio de Salud realizó una publicación durante la jornada anterior, en la cual se puso en el foco a la epidemia de dengue. Se trató de un comunicado institucional, donde se buscó reforzar la conciencia para evitar la propagación de la enfermedad.

Actualmente, la Argentina registra un total de 45 mil casos de dengue. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es uno de los distritos más afectados, así como varias provincias del norte del país. A pesar de estos números abultados, la atención sobre el problema es menor respecto de la pandemia.