Día del padre: refuerzan controles a autos particulares

La medida se tomará para evitar el incumplimiento de la cuarentena.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:11

Las autoridades que se encargarán de realizar los controles dependen del Transporte y Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) . La decisión fue tomada luego de que una pareja circulara sin permiso y con sus dos hijos en el baúl del auto.

Es por eso, que el domingo 21 de junio, Día del padre, reforzarán las inspecciones haciendo hincapié en los autos particulares para corroborar que no se esté violando la cuarentena.

El caso de la familia que se trasladaba al distrito bonaerense de San Miguel, cuando en un control les pidieron los permisos y certificados correspondientes, no es el primero que se ocasiona desde que comenzó la cuarentena hace ya 90 días.

Para evitar otro episodio similar también se intensificarán los controles policiales en todos los medios de transporte públicos, especialmente en los accesos en la Ciudad y el conurbano aunque el la prioridad se encuentra en vehículos particulares.

 

El pasado martes, representantes de los Ministerios de Transporte de Nación (Mario Meoni), Provincia (Alejo Supply) y Ciudad (Juan José Méndez) pactaron un trabajo en conjunto sobre los controles en el AMBA.

"A partir de mañana vamos a tener más de 300 efectivos de Policía Federal y Gendarmería controlando las más de 64 estaciones de trenes del AMBA que concentran más del 80% de las personas que viajan, para que sólo viajen quienes tengan autorizaciones", informó Meoni en dialogo con el canal de noticias, TN.

 

Los controles se efectuarán en más de 69 estaciones, arriba de los trenes, en 50 centros de trasbordo de colectivos y en 17 estaciones de subtes y en otros lugares.

En caso de que alguna persona carezca del permiso para circular las autoridades explicaron que se les solicitará que vuelvan a sus casas y en caso de no corroborar se aplicarán multas que van de 10 mil a 80 mil pesos.

Otras Noticias