El estado de salud del diputado que habría contagiado a Vidal

Los últimos días participaron de varias reuniones.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 15:36

Alex Campbell actual diputado bonaerense y ex secretario de Gobierno y Asuntos Municipales, volvió a hablar sobre su contagio luego de que se conociera la noticia de que la ex gobernadora, Maria Eugenia Vidal, tiene coronavirus.

El ex funcionario de Vidal informó que no sabe cómo se contagió y aclaró que mantuvo diferentes reuniones y en una de ellas con Vidal.  También dijo que solo se realizó el test después de haber estado en "contacto estrecho" con Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, quien a su vez era contacto estrecho de Martín Insaurralde contagiado de coronavirus.

Sobre su estado de salud, el legislador explicó que, desde que le confirmaron el diagnóstico, se mantiene aislado de su familia en una habitación de su casa y que se siente “normal, aunque con más cansancio, pero sin fiebre". "Tuve dolores de espalda, musculares, pero no mucho más que eso”, aclaró sobre sus síntomas en relación al virus.

Luego de conocerse los nombres de los últimos infectados, diferentes políticos cercanos a las personas contagiadas decidieron someterse a los exámenes correspondientes para conocer su situación.

 

 

Los últimos en realizarse los hisopados por el coronavirus, fueron los diputados provinciales Adrián Urrelli y Daniel Lipovetzky que mantuvieron encuentros con Vidal y Campbell aunque los resultados en ambos casos fue negativo.

A la mañana se conoció que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos aires,  Horacio Rodríguez Larreta, se hizo el test luego de compartir un almuerzo con la ex gobernadora pero tampoco se contagió de coronavirus.

 

 

Lo que puede terminar en una cadena de contagios en el ámbito político, comenzó en la municipalidad de Lomas de Zamora, donde de 11 funcionarios y personal del equipo de Martín Insaurralde, 5 dieron positivo del virus.

El último informe diario por parte del Ministerio de Salud arrojo nuevos números sobre el coronavirus. Hasta ayer los nuevos casos fueron de 1.374 a nivel nacional, con lo cual la cifra de contagios totales actualmente es de 34.159. Las víctimas fatales llegaron a 878.

Otras Noticias