El médico de Alberto Fernández le recomendó quedarse en su casa

Se expresó mediante un comunicado.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 16:30

Ante un claro contexto desfavorable para la región del AMBA en materia sanitaria, Alberto Fernández fue recomendado por uno de sus especialistas más cercanos que intente evitar las visitas a la Quinta de Olivos, debido al fuerte incremento de circulación comunitaria de coronavirus.

El director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, fue quien determinó que el Presidente debería evitar asistir a la residencia. Mientras tanto, desde el Gabinete intentan trazar nuevos límites para el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en virtud del panorama imperante. El médico se expresó mediante un comunicado.

“Es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su casa".

Además, esta sugerencia aconteció en un periodo donde la escena política despliega una abundante cantidad de reuniones tendientes a acordar las mejores estrategias para abordar la emergencia sanitaria. Saavedra dijo al respecto que el jefe de Estado debe restringir "al máximo posible el contacto interpersonal”.

En un contexto donde diversos dirigentes de una y otra vereda ya se han visto afectados por el coronavirus (como es el caso de Martín Insaurralde y María Eugenia Vidal, por ejemplo), Fernández fue aconsejado de solo asistir a "viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables, con comitivas reducidas”, según recabó Noticias Argentinas.

El médico presidencial dijo además que "es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal” en las reuniones protocolares de los funcionarios, para evitar que se sigan contagiando.

Recordemos que la exgobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio positiva en el test de coronavirus, por lo cual ya se encuentra bajo tratamiento y debidamente aislada. Según expresó, se encuentra muy confiada de poder vencer la enfermedad, y en buen estado de salud.

En el caso de Insaurralde, durante las últimas horas desarrolló cuadros febriles, y su contagio habría sido la causa del estado actual de Vidal. Todo se originó debido a que ambos compartieron un espacio reducido con el diputado Alex Campbell. Horacio Rodríguez Larreta, figuraba en la lista de posibles infectados, pero esta sospecha ya fue descartada.