María Eugenia Vidal infectada con coronavirus: a quiénes podría haber contagiado

La exgobernadora mantuvo contacto estrecho con otros funcionarios.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:50

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal vuelve a ser noticia, pero no por cuestiones políticas, sino por su salud. Y es que, en las últimas horas la antecesora de Axel Kicillof se enteró que contrajo el coronavirus.

La situación de la exmandataria bonaerense trascendió anoche tras darle positivo la prueba de diagnóstico que debió realizarse al estar en contacto con el diputado Alex Campbell en los últimos días, quien confirmó haberse infectado de coronavirus a través de las redes sociales.

“Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo –anunció el legislador que se vio con Vidal- estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias”.

De esta manera, el exsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales se convirtió en un positivo más en la lista de enfermos por coronavirus en Argentina, al igual que el intendente Martín Insaurralde y ahora María Eugenia Vidal, pese a que haber estado asintomática resultó ser una acumulada más.



"Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes -dijo por su parte la exjefa de los bonaerenses en un tuit y pidió- cuídense y cuiden a sus familias".
 

De este modo, la preocupación en el ambiente político es inevitable y tal como ocurrió con Insaurralde, quienes estuvieron cerca de la exjefa provincial deberán aislarse por prevención, aunque no sientan síntomas a la espera de los resultados de los tests. Qué funcionarios fueron los últimos en ver a la exdirigente macrista además del periodista Enrique Sacco y sus hijos.

El viernes pasado la excandidata de Juntos por el Cambio compartió una comida con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, encuentro en el que también estuvieron el senador Martín Lousteau y el expresidente de Diputados Emilio Monzó.

Pero, debido al alto nivel de contagio del Covid-19, la cadena de contagios pudo no haber terminado allí, en caso de que algunos de los recién mencionados que estuvieron en contacto con Vidal también se haya infectado. Entre esos, también se encuentran las figuras que se contactaron personalmente con Campbell, se trata de Federico Salvai y la exministra Carolina Stanley. Por su parte, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, ya se realizó el test y le dio negativo.

Otras Noticias