Pico del coronavirus en el AMBA: cuáles son los municipios más infectados

La curva de contagios está creciendo exponencialmente.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:45

En los últimos días el reporte nacional del Ministerio de Salud de la Nación demostró que la curva de confirmados en Argentina está aumentando y la curva de contagios generando crece exponencialmente, sobre todo en el AMBA.

A partir de ello, las autoridades bonaerenses pidieron el endurecimiento de la cuarentena, sobre todo en el uso del transporte público y en la circulación de los vehículos particulares de todo el Gran Buenos Aires (GBA).

A partir de ese reclamo, desde hoy, habrá más controles en el tránsito de la vía pública del Área Metropolitana de Buenos Aires. El pedido fue hecho cuando se detectó que un aumento de casos positivos en el interior del país, a raíz del paso de personas por el GBA.

Ahora bien, respecto al mapa del coronavirus en el AMBA, el partido de La Matanza es el que mayor concentración de casos registró en el conurbano bonaerense, detectó 1.838 infectados.

Luego, según las cifras provenientes de la cartera de Salud sobre el coronavirus en el interior de la provincia de Buenos Aires, le siguen Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, General San Martín y Almirante Brown, donde hay más de 500 enfermos.

En toda la Argentina hay 34.159 pacientes confirmados, de los cuales 14.546 son residentes de la provincia a cargo de Axel Kicillof. Mientras que, en la Ciudad de Buenos Aires, también hubo un crecimiento de casos del 12 por ciento en las últimas 72 horas.

De este modo, según el reporte matutino sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el país, la ciudad que administra Horacio Rodríguez Larreta ya acumula 15.770 pacientes con Covid-19, de los cuales 488 fueron detectados entre ayer y hoy.

En la Ciudad de Buenos Aires los barrios con mayor detección de casos de coronavirus positivos son Retiro, con 4.199 confirmados cada 100 mil habitantes; Flores con 1.538. Le siguen Balvanera, Almagro, Recoleta, Palermo, Belgrano, Caballito, Villa Urquiza. Por el contrario, los conglomerados porteños donde hay una circulación leve del Covid-19  son Versalles, Villa Pueyrredón, Agronomía, Saavedra y Núñez.

Otras Noticias