"Si no tomamos medidas más drásticas...": el Gobierno bonaerense teme el desborde sanitario

El jefe de ministros de Kicillof advirtió sobre la urgencia de endurecer la cuarentena.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:47

En el AMBA analizan endurecer la cuarentena debido al aumento en la curva de contagios. Desde el Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se mostró preocupado y temeroso por el desborde sanitario.

El jefe de Gabinete bonaerense advirtió sobre la urgencia de implementar "medidas más drásticas" en el marco del aislamiento obligatorio, social y preventivo para evitar el colapso del sistema de salud como ocurrió en los países más damnificados por el coronavirus.  

"Más allá de que ahora llega el virus a personas conocidas -dijo Bianco en alusión a los funcionarios positivos- somos conscientes que hay una circulación ampliada del coronavirus en todo el AMBA”.

Para el dirigente bonaerense, si no se controla más y mejor la medida extraordinaria que dictó la Nación como herramienta de prevención del coronavirus en el Gran Buenos Aires no descarta que ocurra un desastre en el distrito con mayor concentración de casos en todo el país.

 

En ese sentido, el jefe de ministros del Gobierno bonaerense aprovechó para recalcar que "la única receta válida para este virus es el aislamiento". De esta manera, el oficialista coincidió con la postura de Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández de fortalecer los controles en la circulación de la vía pública y sobre todo en el uso del transporte.

"De seguir este ritmo de contagio en un mes y medio llegaríamos a la saturación del sistema sanitario -alertó Carlos Bianco- nos encaminamos a un desastre".



En la semana, los ministros de Salud Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán se reunieron para analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires y en base a eso reflexionar sobre cómo continuará la cuarentena. 

Además, en esa cumbre quedó armada una “mesa técnica” entre las jurisdicciones de Rodríguez Larreta y Kicillof y anticiparon que para el fin de semana quizás haya novedades sobre las restricciones en el transporte.

Otras Noticias