Vicentín: Adolfo Rodríguez Saá desplegó una propuesta federal

Quiere incluir una mayor cantidad de actores en la toma de decisiones.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:32

En un contexto donde la intervención a la cerealera Vicentín ha sido signada por la polémica, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá desplegó una propuesta para intentar beneficiar a las cooperativas y pequeños productores vinculados a la empresa.

En este sentido, Rodríguez Saá impulsó un proyecto para declarar a la agroexportadora como una productora de carácter federal. De esta manera, el Estado Nacional y particularmente el Gobierno de Santa Fe serían administradores, pero no excluirían de las decisiones al sector trabajador.

El legislador oficialista quiere incluir en la intervención a los cooperativistas que fueron seriamente afectados por la quiebra de Vicentín, y que actualmente presentan dificultades financieras debido a los retrasos en los pagos que ha mostrado la empresa antes de producirse la maniobra de Alberto Fernández.

El puntano incluyó también a los "productores y los bancos acreedores", y determinó que es muy importante la función del Gobierno Nacional dentro de la compañía radicada en la localidad de Avellaneda, ya que "debe imponer un equilibrio, porque cada sector pretenderá imponerse sobre el otro".

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta, presentó este proyecto en el marco de una reunión con productores. Además, dijo que a pesar de estar de acuerdo con la decisión de Fernández, se trata de un acto que no debería ser politizado ya que "no sería el mejor camino para solucionar la cuestión de la cerealera".

El hermano de Alberto Radríguez Saá, declaró que "si se logra un consenso donde participen productores y el estado de Santa Fe, sería interesante", reforzando su idea de generar una propuesta federal. Esta tarde, estuvo reunido con el senador nacional Alfredo De Angeli.

Este legislador opositor fue protagonista de uno de los hechos más resonantes del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, durante el año 2008. Recientemente, realizó una publicación en su cuenta personal de Twitter para destacar un nuevo aniversario del paro agropecuario por la disposición 125.

"Hoy se cumplen exactamente 12 años de uno de los días más tristes de mi vida: junto a varios productores agropecuarios fuimos detenidos mientras le pedíamos al Gobierno de turno que por favor nos escuche", escribió el senador en un contexto donde varios sectores han traído este recuerdo a luz por la posible expropiación de Vicentín.