Así será el esquema para salir a correr desde mañana

El Gobierno porteño implementó restricciones.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:15

Por pedido del presidente Alberto Fernández, la Ciudad de Buenos Aires limitará desde mañana el permiso para realizar actividad física en espacios públicos. Será por número de documento y habrá nuevos horarios para evitar el aglomeramiento de personas.

La nueva normativa para realizar actividad física amplió el horario habilitado por el Gobierno porteño. Se extenderá por dos horas más: comenzará a las 19 y terminará a las 9 de la mañana.

Se limitarán los días para poder salir a correr, las personas con DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), podrán correr los días pares y con DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), estarán habilitados para realizar ejercicio los días impares.

El tapabocas seguirá sin ser obligatorio al momento de realizar la actividad física, pero si se debe usar durante el traslado al espacio de esparcimiento. Además, la restricción seguirá limitada a grupos de máximo dos personas.

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y queda prohibido el uso del transporte público para el traslado hacia el espacio donde se realice actividad física.

Las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno porteño regirán desde las 00 horas del día viernes 19, por lo que hoy se podrá correr desde las 20.

Desde mañana quedará prohibido el uso del transporte público para todas aquellas personas que no desarrollen actividades consideradas “esenciales” por el Gobierno nacional.

Quienes realicen tareas “exceptuadas” deberán tramitar un nuevo permiso de circulación antes de la medianoche y no podrán utilizar trenes, colectivos o subtes.

Otras Noticias