Atención runners: cuáles son los cambios para salir en cuarentena

Se busca evitar las aglomeraciones en los parques.
jueves, 18 de junio de 2020 · 09:11

Con el aumento del pico de contagios en el AMBA, donde se concentra la mayoría de los casos confirmados de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que habrá cambios para los runners durante el resto de la cuarentena.

Y es que, con la flexibilización de la medida extraordinaria con la que el Gobierno busca controlar la propagación del coronavirus, quedaron habilitadas las salidas recreativas y deportivas, lo que nunca se imaginó es que la gente iba a salir a correr toda al mismo tiempo.

Todavía cuesta salir del asombro que dejó la primera jornada en que se autorizó a los porteños ocupar los espacios públicos de la Ciudad para estirar las piernas, tomar aire y ponerse en forma para atender la salud física, mental y emocional, pero que se dejó ver un escenario descontrolado ante la cantidad de personas corriendo en varias direcciones, en grupos grandes y sin respetar el distanciamiento social.

Esto elevó la preocupación de algunas autoridades como el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, quienes advirtieron a Horacio Rodríguez Larreta sobre la situación, que podría desencadenar un colapso en el sistema de salud, algo que desde la administración bonaerense no descartan que ocurra.

"Le pedí a Rodríguez Larreta y Santilli que veamos la posibilidad de controlar mejor las salidas deportivas que ellos han permitido -contó el líder del Frente de Todos- y buscar un mecanismo para que se salga menos".

Ante la presión de la Rosada, el Gobierno porteño decidió restringir las salidas para correr y ordenarlas de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI) para evitar las conglomeraciones.

“Se podría volver atrás con las fases del aislamiento si aumentan la velocidad del contagio y se ocupan cada vez más las camas de terapia –anticipó Fernández mientras celebró haber sido escuchado por la Ciudad e insistió- en necesario mayor control en las calles”.

Los kichenristas no solo pusieron la lupa sobre los runners, sino también sobre el uso del transporte público, puesto que en los países donde se desbordó el sistema sanitario se debió a los contagios mientras la gente salía y ocupaba estas unidades de traslado, como así también de vehículos particulares.

Otras Noticias