Cafiero: "El presupuesto presentado por el Gobierno anterior, era ficticio"

Usó a la pandemia para criticar al Macrismo.
jueves, 18 de junio de 2020 · 18:30

Santiago Cafiero presentó su informe respecto de la gestión del Gobierno Nacional ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Esta sesión se llevó a cabo en un contexto de suma tensión por la actualidad sanitaria de la región del AMBA, agravada por la crisis económica.

En este marco, el Jefe de Gabinete comenzó su discurso recordando las dificultades para reactivar las actividades legislativas, y habló en nombre del oficialismo al declarar lo siguiente: "Para nosotros, es fundamental rescatar el diálogo democrático y la política de acuerdos. Es central que haya un diálogo democrático entre los distintos poderes".

Más adelante, Cafiero se refirió a la problemática de la contención del coronavirus, pero utilizando esta figura para criticar al gobierno anterior, al decir que la pandemia comenzó antes de que asuma el Gobierno de Alberto Fernández, el 10 de diciembre del 2019.

“Pymes y comerciantes ya estaban desahuciados por una política de especulación financiera y unas tarifas que los dejó a todos al borde de la quiebra”.

El titular del Gabinete de Ministros afirmó que a su entender esta tendencia "fue cambiando las prioridades y exigiendo a la política que dé cuenta de lo que pasaba”. Además, utilizó un viejo slogan del Macrismo para trazar diferencias entre la gestión de Cambiemos el actual Gobierno que afirmó que no es su intención "hablar de pesadas herencias".

Luego, comparó los proyectos de ambos mandatos y determinó que "el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno anterior era ficticio", en el sentido de que según su visión, no tenía modo de sustentarse. "Estaba deshilachado por el proceso de endeudamiento y tenía todos los vencimientos dispuestos en fechas muy cortas”, sentenció.

Durante la jornada de ayer, Cafiero publicó en su cuenta de Twitter que el Estado Nacional extenderá el importe para los beneficarios de la asistencia social. "Para cuidar a los más vulnerables, el Estado pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia a 9 millones de personas", escribió.

En este sentido, anunció el lanzamiento del programa Potenciar Trabajo, un plan que integra a los beneficiarios de asignaciones estatales con proyectos de empleo. "Un Estado presente promueve la inclusión social y cuida a quienes producen", aseguró el funcionario.

Otras Noticias