Córdoba: abren los shopping, las agencias de viaje y de publicidad

Mañana será la reapertura oficial.
jueves, 18 de junio de 2020 · 14:10

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó que los centros comerciales de Córdoba abrirán sus puertas todos los días pero, se podrá ingresar conforme a la terminación del número del DNI.

De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hs y los sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 21:00 serán los horarios establecidos sobre la apertura de los shoppings de todo Córdoba.

Por ahora lo único que mantendrán cerrado dentro de los shoppings de Córdoba son los cines, los patios de comida y de juegos ya que genera poca posibilidad de mantener una medida mínima de distancia social. 

Además permitieron a que todas las agencias de publicidad y de viajes de Córdoba funcionen con las respectivas medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por las autoridades oficiales.

Sobre ese tema se desprenden varios protocolos que deberán cumplir para el que se mantengan abiertas estas actividades de la provincia. Empezando por la instalación de puestos de higienización y dispensadores que contengan alcohol en gel cada 50 metros.

Asimismo deberán contar con personal de limpieza que mantenga las zonas desinfectadas desde las manijas, ascensores, escaleras, y cualquier lugar en común de alto contacto.

No podrán ingresar la misma cantidad de personas que antes de la pandemia y es por eso que de acuerdo a los metros cuadrados de cada establecimiento. Deberán establecer un número máximo de personas y en los locales menores de 50 metros cuadrados solamente se podrá entrar de a una persona

Desde el comienzo del brote de coronavirus según el Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia de Córdoba se detectaron 486 casos de los cuales 318 se recuperaron y 34 personas fallecieron a causa del virus.

Otras Noticias