Coronavirus en Entre Ríos: un tribunal donó 20 millones de pesos a la Provincia

Se publicarán las operaciones para garantizar su pulcritud.
jueves, 18 de junio de 2020 · 17:57

El Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de la provincia de Entre Ríos recibió una inmensa donación por parte del máximo tribunal local, para hacer frente a las contingencias inherentes a la pandemia de coronavirus. Se trata de una suma que supera los 20 millones de pesos.

La entrega de los fondos fue llevada a cabo por el Tribunal de Justicia del distrito comandado por Gustavo Bordet (Stjer). En un comunicado establecieron que el fin de la operación es alentar al refuerzo en materia de salud para lograr detener la propagación del virus.

Las autoridades de la provincia confirmaron que el dinero será utilizado para la compra de equipos e instrumentos necesarios para subsanar las necesidades de los distintos centros de salud de la región. Se ejecutarán compras de ambulancias y ecógrafos, entre otros insumos indispensables.

Además, el tribunal de Entre Ríos estableció que la donación implica el 50% de los fondos otorgados al sector judicial a modo de asignación para quienes integran esa dependencia. Se trata de un gesto que ha sido valorado por el Estado provincial, debido a la delicada situación que se vive.

La titular de la cartera de Salud de la provincia de la Mesopotamia, Sonia Velázquez, integra el gabinete del actual gobernador desde su mandato anterior. En este duro contexto, se encargó de expresar que se publicará el uso del dinero "para que los aportantes sepan en qué se invirtió y por una cuestión de transparencia", según recabó el medio NoticiasDe.

Desde la gestión actual, el Ejecutivo ya había tomado la decisión de realizar una donación de esta índole cuando la cuarentena había iniciado hacía apenas una semana. Para la ministra esto resalta "la humanización de las prácticas y conductas que tienen los seres humanos, más allá de sus funciones en el Estado".

En días previos, el mandatario provincial, Gustavo Bordet, había ejecutado una denuncia penal dirigida a los "responsables de los incendios en las islas del delta". Este hecho fue remarcado en su cuenta de Twitter, donde declaró que "esta práctica ilegal tiene un severo daño al ambiente y en especial de las personas que viven en ciudades aledañas".

A su vez, comunicó que realiza un trabajo conjunto con el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para denunciar "el grave daño a la salud de las personas y del ambiente de ambas provincias que generan los incendios en las islas". Al final del hilo, sentenció que se va "a seguir avanzando con todas las herramientas para detener esta práctica".