Coronavirus: implementaron un nuevo sistema de monitoreo de camas

Lo anunciaron desde el Ministerio de Salud Nacional.
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:16

Durante el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación anunciaron que se pondrá a disposición un “tablero de control” que permitirá hacer un seguimiento y conocer cuántas camas están siendo utilizadas en todo el país.

En el reporte además se conocieron 16 nuevos fallecidos por coronavirus en Argentina aumentando a 929 el número de muertos desde que el virus circula en el país según las cifras del Ministerio de Salud de la Nación.

"Vamos a poner a disposición un tablero de control que va a permitir conocer de manera gráfica el nivel de saturación de camas en todo momento", confirmó Fernando Núñez, director Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud.

Núñez expresó que esta nueva herramienta de control de las camas se trata de “un trabajo articulado entre las provincias, los Ministerios de Salud, los establecimientos y los profesionales que son los que generan la información”.

Durante el reporte explicaron que desde que inició la pandemia el sistema de Salud aumentó 3.000 camas siendo 11.500 el número total. Actualmente un 45% se encuentran ocupadas por pacientes con coronavirus.

La mayoría de las camas tomadas corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) zona con índices de positividad que hasta triplican los promedios generales de la Argentina.

Hasta la fecha la cantidad de personas que se contagiaron de coronavirus es de 35.539 mientras que 23.902 se encuentran cursando la enfermedad, dejando 10.721 personas dadas de alta y 929 muertes en el país.

En Argentina desde el inicio del brote allá por principios de marzo, se realizaron 234.370 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, producto del coronavirus.

Otras Noticias