"Me dio positivo": diputado del Frente de Todos se infectó con coronavirus

Es el primer legislador que contrae el Covid-19.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:36

El coronavirus llegó al ambiente político, ya es sabido que la enfermedad del momento no perdona a nadie. En esta ocasión, trascendió el contagio de un diputado nacional del Bloque del Frente de Todos, quien comunicó su diagnóstico a través de las redes sociales.

Tal como lo había previsto el ministro de Seguridad Sergio Berni, a medida que avanza la pandemia en el país, van cayendo dirigentes políticos en la lista de positivos detectados por el Ministerio de Salud de la Nación. En este caso, se trata del oficialista Walter Correa.

Cabe advertir que, si bien, días atrás se detectaron dos nuevos casos de coronavirus dentro del Congreso de la Nación pertenecientes al personal de limpieza, y hasta una de las empleadas perdió la vida dentro del Palacio Legislativo hace unos meses, Correa es el primer legislador confirmado.

"Hace unas horas me dio positivo de Covid-19, pero nada que preocuparse -notificó el parlamentario desde su cuenta de Twitter- me encuentro con síntomas leves".

"Por favor les pido a todos y todas que se cuiden -solicitó el dirigente del FdT al contraer el virus durante el pico del brote- y en la medida que puedan se queden en sus casas".

Para dar mayor tranquilidad, el diputado nacional del Kirchnerismo también comentó que ya se encuentra bajo monitoreo médico y cumpliendo la cuarentena obligatoria, tal como lo indican las autoridades sanitarias.

De este modo, el funcionario de 54 años se agregó a la lista de dirigentes o personalidades reconocidas de la política que salieron damnificados por la pandemia, tales como, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, la exgobernadora María Eugenia Vidal y el diputado bonaeresne Alex Campbell.

Cabe recordar que, al detectar los positivos dentro del Parlamento el pasado 9 de junio, el edificio ubicado en avenida Entre Ríos al 1033 en la Ciudad de Buenos Aires cerró sus puertas para la desinfección de las instalaciones.