Mendoza vuelve atrás con la cuarentena por compartir una cerveza del pico

Al aparecer nuevos contagios no permitirán encuentros con amigos.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:17

La provincia de Mendoza decidió dar marcha atrás a nuevas flexibilizaciones, entre ellas, encuentros entre amigos en lugares privados, luego de un nuevo contagio de coronavirus.

La provincia de Rodolfo Suarez se encuentra expectante y a la espera de los resultados de todas las personas que concurrieron a la fiesta clandestina y se mantuvieron en contacto estrecho con el último infectado, un operario de una bodega de Maipú.

 

"Las medidas que tomamos se producen por una irresponsabilidad de ciertas personas. Cerca del 4 de junio, se habría realizado una fiesta entre amigos; en ese momento no estaban permitidas ese tipo de juntadas. Así, por pocos irresponsables, la mayoría de los mendocinos nos vemos afectados", indicó el gobernador de Mendoza.

Además avisó que enviará un proyecto a la legislatura para modificar el Código Contravencional de Mendoza para poder aplicar arrestos de 15 a 30 días para las personas que organicen este tipo de reuniones.

 

Matías Stevanato, el intendente de Maipú que pertenece a a la provincia de Mendoza, garantizó un fuerte operativo sanitario ya que es ahí donde se manifestó el brote. Actualmente son 11 las personas contagiadas y más de 200 se encuentran bajo un riguroso seguimiento.

Asimismo el gobernador de la provincia adelantó que se volverá a implementar las salidas para compras o actividades recreativas según la terminación del número de dni ya que ayuda a “regular la cantidad de gente”.

Por el momento la única flexibilización que se mantiene igual son las juntadas familiares permitidas hasta 10 personas solamente los fines de semana y feriados de 7 a 23 hs.

Desde que se identificó el primer contagio en Mendoza, la cantidad total de casos de coronavirus, según el último parte nacional, es de 116 infectados mientras que este jueves se registró este último caso.

Otras Noticias