Por la cuarentena: ¿cómo será el Día del Padre?

Morales ordenó volver a la fase 1 de la cuarentena.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:33

La situación epidemiológica del coronavirus en Jujuy parecía controlada, sin embargo, cuando menos se lo esperaba el gobierno de Gerardo Morales debió dar marcha atrás y volver a la fase 1 de la cuarentena tras detectar nuevos positivos en algunas localidades y esto también repercutió en la celebración del Día del Padre.

Las ciudades que debieron endurecer los controles y volver al encierro preventivo de manera más estricta en Jujuy son San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá, donde ante las restricciones para salir de casa la festividad para los padres se vio seriamente afectada al igual que en el resto de la provincia.

Y es que, regresar a la primera etapa del aislamiento obligatorio, social y preventivo para frenar la propagación masiva del coronavirus en la vía pública implica volver a inhabilitar ciertas actividades, como el funcionamiento de los locales comerciales.

Cabe destacar que, el Día del Padre en Jujuy y en cualquier otro lugar significa una fecha clave para los comerciantes, puesto que suele ser una de las jornadas donde más caudal de ingresos hacen con la venta de artículos y servicios a modo de regalo.

Sin embargo, con el fin de controlar el avance del coronavirus en su provincia, Gerardo Morales anunció la postergación de la celebración especial de los padres que normalmente se lleva a cabo el 21 de junio para el próximo 12 de julio.

Al anunciar el traslado de fechas, el dirigente radical explicó que fue una decisión acordada “inclusive con los municipios que no están en Fase 1” de la cuarentena. Con ello, el mandatario jujeño también aclaró que, para el nuevo y excepcional Día del Padre, se podrán llevar a cabo las reuniones familiares y quienes deseen ir al cementerio el 12 del próximo mes tendrán la libertad de hacerlo.

De acuerdo al reporte matutino de este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en la previa al Día del Padre en Jujuy detectó un nuevo caso en las últimas 24 horas y 9 son los pacientes acumulados con coronavirus en esa provincia.

Otra de las actividades que quedaron deshabilitadas a raíz de la detección de nuevos infectados en la jurisdicción del NOA fue el programa de turismo interno "Jujuy para los jujeños". Respecto a esta suspensión, desde el Ministerio de Cultura indicaron que la restricción durará una semana.

Otras Noticias