Preocupación en el Gobierno: caen las acciones argentinas en Wall Street

El riesgo país sube un 5%.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:13

No es una buena jornada la del hoy para las acciones argentinas en Wall Street: volvieron a caer hasta un 5% después de que el Gobierno y los acreedores levantaran la confidencialidad de la negociación en relación a la deuda.

El contexto a nivel internacional tampoco ayudo ya que la caída del empleo en EEUU perjudicó la situación nacional dejando el riesgo país en una suba de 133 acercándose a los 2.700 puntos básicos empeorando el panorama de la deuda a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Al conocerse la noticia del levantamiento de confidencialidad sobre las negociaciones entre el Gobierno argentino y los acreedores se estimuló la venta de activos nacionales en el exterior. La decisión se conoció en la noche de ayer luego de no encontrar un acuerdo de la deuda.

"A pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno, continúa existiendo una diferencia entre lo que puede dar Argentina en estos momentos y lo que pretenden los acreedores con respecto a la deuda”, confirmó una fuente oficial.

“Se habla de la falta de coordinación entre los diferentes grupos y que la posición más dura la tiene el fondo BlackRock. Al mismo tiempo, se comienza mencionar que en el caso de no mejorar el diálogo sobre la deuda, los fondos podrían analizar iniciar con acciones legales”, indicó Portfolio Personal.

Es la cuarta rueda en baja sobre las acciones nacionales que negocian en dólares en la bolsa de Wall Street. Es un clima complicado para todos los títulos financieros de los países emergentes y más aún para los de Argentina ya que se encuentran afectados por esta indecisión e indefinición sobre la reestructuración de la deuda.

Alberto Fernández habló sobre el tema e hizo hincapié en que quiere "ser optimista" sobre un acuerdo respecto a la deuda pero que el objetivo es alcanzarlo sin que "condicione a Argentina" de cara al futuro.

"Yo quiero ser optimista. Todos queremos evitar el default. La Argentina está haciendo un esfuerzo enorme tratando de hacer una oferta que también atienda el reclamo de los acreedores. La reestructuración de esta deuda es complejísima", finalizó el jefe del Estado.

Otras Noticias