Preocupación: se duplicó el uso de camas de terapia intensiva en el AMBA

Temen por el colapso del sistema de salud.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:10

El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, advirtió que en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)  el 60% de las camas que pertenecen a la terapia intensiva están ocupadas.

Kreplak en diálogo con radio El Destape, evaluó que cada vez hay menos tiempo para tomar una decisión antes que se sature el sistema de salud. Ayer en el último informe por parte del Ministerio de Salud los contagios fueron de 1.393 en 24 hs.

“Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación del virus, de no tomarse medidas ahora, puede ser que no haya tiempo después para tomar medidas que funcionen, es por eso que no hay que esperar a que llegue el 80% de ocupación”, señaló el viceministro bonaerense.

Al principio de la semana Kreplak había realizado una estimación en la que dentro de 35 días, el sistema de salud podría colapsar recomendando así, una cuarentena más estricta.

También Kreplak participó el martes por la tarde de una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, y con sus pares para evaluar de qué manera seguir controlando el coronavirus dentro de las zonas más afectadas.

En ese encuentro se habló sobre la necesidad de restringir la circulación en los transportes públicos ya que dentro de estos, el nivel de circulación del virus es mayor y por ende, también el contagio.

Es por eso que ayer a la noche, Alberto Fernández, comunicó que desde la medianoche del jueves solamente los trabajadores esenciales podrán hacer uso de los medios de transporte público.

Todos los permisos de circulación se darán de baja y se fortalecerán los controles a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción para garantizar que se cumplan las medidas.

Otras Noticias