Tras un brote de 24 casos, el intendente de Colón quiere volver a habilitar los comercios

Habría conseguido algunos permisos.
jueves, 18 de junio de 2020 · 19:51

En Colón, recientemente, se produjo un fuerte brote de coronavirus. A pesar de esta realidad, su intendente José Luis Walser exigió al gobierno provincial de Gustavo Bordet que permita flexibilizar las actividades en la zona, y obtuvo una serie de concesiones que muchos consideraron inesperadas.

El jefe comunal del pueblo entrerriano declaró en Télam que, a partir de la habilitación de ciertas actividades, los pobladores locales deberán asumir la responsabilidad de cara al futuro, y de hecho anunció que aún aguarda por "una respuesta del gobierno provincial para avanzar a una siguiente fase".

El hecho es sorprendente debido a que el mandatario pidió estas flexibilizaciones en comercios locales, luego de que se hayan registrado unos 25 casos en menos de dos semanas en su distrito. Al respecto, declaró: "Tendremos que hacernos todos responsables como comunidad".

Walser dijo que espera que "la provincia les dé la herramienta", luego de obtener permisos para que los comerciantes de Colón puedan hacer entregas por delivery. En estos momentos, Entre Ríos presenta una cantidad de casos reducida, y no registra circulación comunitaria.

Fuentes locales informaron que en el hospital San Benjamín, ubicado en Colón, comenzó a operar el plan "Detectar" a partir de esta semana. De esta manera, la cartera sanitaria entrerriana busca controlar el impacto que este brote pudo haber tenido en el resto de las localidades.

El intendente fue el encargado de notificar cómo en aquella oportunidad se produjo una propagación de casos de coronavirus, a partir de que en varias reuniones sociales que fueron autorizadas por las máximas autoridades del distrito, no se respetaron las medidas sanitarias dispuestas por el Estado.

En Entre Ríos, el primer mandatario provincial anunció que se está llevando adelante un plan de obra pública. "En este contexto cobra más relieve la planificación del Estado para acompañar a los sectores perjudicados por la pandemia, y en especial la obra pública, que es motor de desarrollo", escribió.

A su vez, señaló que también se esta trabajando "en obras estratégicas para el desarrollo económico y social del norte entrerriano". Respecto de la pandemia de coronavirus, Bordet dijo que en la provincia se está pasando por "un momento tan difícil como inesperado".