Alerta en el Gobierno de Rodríguez Larreta: una ministra tiene coronavirus

Se trata de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.
viernes, 19 de junio de 2020 · 08:55

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó a través de redes sociales que se contagió de coronavirus. En el día de ayer se informaron varios casos en el Gobierno porteño.

Según fuentes cercanas a la funcionaria, hasta el momento no presenta síntomas y pudo detectar la enfermedad después de hacerse un hisopado luego de que varios integrantes del Gabinete de Ciudad dieran positivo del virus.

“Les quiero contar que me dio positivo el hisopado por coronavirus. Me siento bien y estoy en mi casa, donde voy a cumplir con el aislamiento y con lo que me indiquen los médicos. Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Quédense en sus casas y cuídense”, informó Muzzio en su cuenta oficial de Twitter.

Antes que se conociera el positivo de Muzzio, también confirmaron los contagios del virus de la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y su esposo Alejandro Damián Gómez, un exdirector del Teatro Colón.

El miércoles pasado se habían conocido dos casos más de coronavirus pertenecientes a compañeros de Muzzio siendo estos Federico Dibenedetto, que se encuentra a cargo de los contenidos de comunicación del Ejecutivo local y de Emmanuel Ferrario, que conduce los Asuntos Estratégicos.

Tanto la ministra del Gobierno de la Ciudad, como los otros dirigentes, mantuvieron algún contacto con otros funcionarios como por ejemplo, María Eugenia Vidal. La exgobernadora de la provincia había encabezado diferentes reuniones que se llevaron a cargo a lo largo de estas últimas dos semanas.

Desde que Vidal confirmó que tenía el virus se realizaron testeos en el área política para evitar una cadena de contagios dentro del área del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas hubo número record de contagios de coronavirus a nivel nacional. La cifra fue de 1.958 nuevos de los cuales 692 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y otros 1106 a la Provincia