Coronavirus: Fernández se mostró preocupado por la escasez de camas hospitalarias
También aludió a los sectores más vulnerables.En una de las semanas más complicadas para la Argentina a nivel epidemiológico, Alberto Fernández se refirió a la conducta de la población que reside tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano bonaerense, advirtiendo que los recursos sanitarios son escasos.
El primer mandatario invitó a la población de la región del AMBA a respetar el aislamiento, tan valorizado como la "única vacuna contra el coronavirus" por parte de distintos funcionarios del Gobierno Nacional. Recordemos que los próximos anuncios respecto de la cuarentena llegarán al final de este mes.
Acerca de la cantidad de recursos que quedan para combatir los efectos de la pandemia sobre los argentinos, el jefe de Estado expresó que quedan pocas camas para las salas de internación, un escenario que desde el principio intentó ser evitado por las autoridades.
En este sentido, el Presidente dijo que "estamos muy lejos de resolver la pandemia", en una entrevista transmitida en la Televisión Pública. En una de las reflexiones que concitó ese encuentro, reconoció que la explosión del coronavirus en nuestro territorio lo han llevado a repensar la situación estructural de nuestro país.
“La pandemia nos obliga a pensar muchas cosas que han quedado al descubierto, como concentración económica en el AMBA, con los servicios financiero y las industrias. La Argentina se desarrolló mal".
Fernández hizo mención de los sectores vulnerables, a los que el Estado debió asistir ante la imposición del aislamiento: "Cuando vemos la cantidad que va a cobrar el IFE, vemos la cantidad de argentinos que se quedaron al margen del sistema y tenemos que prestar atención que toda esa gente se incorpore".
Uno de los funcionarios que corrió riesgo de contraer la enfermedad proveniente de China, el ministro Daniel Arroyo, fue muy explícito al reconocer que luego de la pandemia, habrá un amplio espectro del sector trabajador al cual "le costará reencontrarse con el empleo".
En este sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, declaró que a su entender, los trabajos de YPF en la reserva Vaca Muerta pueden ser vitales para la producción de empleo en tiempos de post-cuarentena, y generar ingresos para subsanar la delicada situación fiscal de la Argentina.