Interrupción voluntaria del Embarazo: Alberto confirmó que enviará la ley

Así lo aseguro el mandatario, quien advirtió que se espera "un debate".
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:27

Alberto Fernández, afirmó este viernes en que por la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus, las prioridades cambiaron y se pospondrá el proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo para más adelante.

En una entrevista para Radio Nacional, el Presidente se mostró desalentado al no poder presentar y enviar la nueva ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo al Parlamento, como había acordado hacerlo este año.

“Las prioridades siguen siendo las mismas, hay que seguir trabajando para mejorar las condiciones de igualdad, para darle a la mujer los derechos que tienen; yo no he abdicado en mandar la ley en absoluto”, remarcó Fernández.

Además hizo hincapié y en que el proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo se encuentra listo pero que no se mandará por el debate que podría generar en una sociedad donde aún persiste la emergencia sanitaria.

“No lo hemos mandado porque va a generar un debate, y está bueno que así sea. Pero preferí postergar ese debate por el de hoy, que es la pandemia”, enfatizó el mandatario.

Asimismo volvió a enfatizar que su postura se rige sobre la posibilidad de que las mujeres puedan decidir por su propio cuerpo y pidió entender que cuando uno habla de la Interrupción del embarazo, habla de salud pública. “Yo no me siento bien sabiendo que en la Argentina mueren mujeres a causa de eso”, finalizó.

La última vez que se presentó el la ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue en el 2018. Lo aprobaron en la Cámara de Diputados pero al llegar al Senado argentino se quedó afuera por 7 votos manteniendo así, una ley de 1921.

La interrupción del embarazo se mantiene como un delito penado con hasta cuatro años de cárcel, a pesar de que, según estadísticas, cada minuto y medio una mujer interrumpe un embarazo en el país austral.

Otras Noticias