"Se nos acaba el tiempo": la cruda advertencia de un asistente de Kicillof

Nicolas Kreplak pidió medidas urgentes antes de que sea demasiado tarde.
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:28

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que “se acaba el tiempo” para imponer medidas restrictivas sobre la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires y vaticinó un inminente colapso del sistema de salud.

En diálogo con distintos medios, el funcionario subrayó que "es necesario volver a la épica del principio del aislamiento” porque “al quedarse en casa” se logrará que haya “menos circulación” del coronavirus, en un distrito que ayer reportó casi 700 casos de nuevos infectados.

"Hay posibilidades concretas de que colapse el sistema de salud -sentenció Kreplak-“.

El viceministro se mostró preocupado por la grave situación y explicó que “todos los días vemos que aumentan un dos por ciento la ocupación de camas y ya llegan al 60%".

“No vengo a decir lo que la gente quiere escuchar. Estamos en la fase de ascenso de los contagios y tenemos que armarnos de paciencia, entendemos el daño que genera desde lo económico también, pero vemos lo que ha ocurrido en otros países y debemos cuidar la mayor cantidad de vidas posibles”, remarcó el funcionario de Axel Kicillof.

"Lo que vemos ahora en números es la foto de hace diez días y todos los días encontramos casos, por eso nos queda poco tiempo, pocas semanas para poder revertir esta tendencia de cantidad de contagios -subrayó Kreplak-“.

Del otro lado de la General Paz, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el distrito está preparado y tiene  “suficiente infraestructura y capacidad” para afrontar el pico de casos que llegaría en las próximas semanas.

“Estamos teniendo entre 500 y 650 casos por día desde la semana pasada, es un número relativamente estable. El R de la ciudad no se ha modificado todavía”, subrayó Quirós.

Otras Noticias